Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un dólar debería costar 22 rublos, sostienen expertos

© East News / Wojciech TraczykBig Mac
Big Mac - Sputnik Mundo
Síguenos en
La moneda rusa está infravalorada en más del 60 por ciento, escribe la revista The Economist que basa su estimación en el llamado Índice Big Mac.

La cotización oficial del dólar se ha fijado este viernes por el Banco Central ruso en 56,84 rublos, pero según el Índice, un dólar debe costar tres veces menos, 22,34 rublos, aseguran expertos.

"El Índice Big Mac se basa en la idea de paridad del poder adquisitivo, según la cual los tipos de cambio deben moverse hacia un nivel que igualaría el precio de la cesta de compra de distintos países", explica el medio.

Cotización del rublo se mantuvo en franja aceptable pese a turbulencia mundial - Sputnik Mundo
Economía
Cotización del rublo se mantuvo en franja aceptable pese a turbulencia mundial

Una hamburguesa de McDonald's cuesta $4,79 en EEUU, mientras que en Rusia tan solo 107 rublos, lo que equivale a $1,88. Resulta que por la misma cantidad de dólares se puede comprar en Rusia más hamburguesas que en Estados Unidos, lo que significa que el rublo está subvalorado.

Para igualar el precio de Big Mac un dólar ha de costar solo 22,34 rublos, concluyen analistas.

La divisa más infravalorada, según expertos, es el bolívar venezolano. Si un Big Mac estadounidense cuesta $4,79, el venezolano debería costar 0,67$, lo que quiere decir que el bolívar está minusvalorado al 86 por ciento y por un dólar deberían vender unas 27,5 hamburguesas en vez de 197.

Rublos y dólares - Sputnik Mundo
Qué indica el tipo de cambio del rublo

Expertos mencionan a la India, Malasia, Sudáfrica, Egipto e Indonesia como los países cuyas monedas están subvaloradas al 50 por ciento y más.

La divisa más sobrestimada en el mundo es el franco suizo. Su cotización, según el índice, está sobrepasado un 42,2 por ciento.

Entre las divisas que más o menos coinciden con el Índice Big Mac figuran las de Suecia, Dinamarca, Canadá, Israel y el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала