- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tsipras remodela el Gobierno griego

© REUTERS / Alkis KonstantinidisAlexis Tsipras, primer ministro griego
Alexis Tsipras, primer ministro griego - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, realizó una remodelación de su Gabinete, anunció el portavoz gubernamental.

Panagiotis Lafazanis, ministro de energía de Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Ministro griego de Energía arremete contra el acuerdo con los acreedores
En total se realizaron nueve cambios a nivel de ministros y viceministros, según el comunicado oficial citado por la versión en inglés del diario Kathimerini.

En particular, Tsipras cesó al ministro de la Reconstrucción Industrial, Medio Ambiente y Energía, Panagiotis Lafazanis. El nuevo titular de esta cartera será Panos Skurletis, quien antes desempeño el cargo del ministro de Trabajo.

Yorgos Katrougalos, hasta ahora responsable de Reformas Administrativas, será sustituido por Jristoforos Vernardakis y se pondrá al frente de Trabajo.

Anteriormente esta semana presentó su dimisión la viceministra de Finanzas de Grecia, Nadia Valavani.

Nadia Valavani, exviceministra de Finanzas de Grecia - Sputnik Mundo
Presenta su dimisión la viceministra griega de Finanzas
El titular de Finanzas, Euclides Tskalotos,  se queda en el cargo.

Los cambios se producen después de que más de 60 miembros del Parlamento, entre ellos, algunos ministros, rechazaran apoyar el paquete de reformas prioritarias que los acreedores exigían a cambio del tercer rescate de Grecia, por 86.000 millones de euros.

Entre los legisladores que votaron en contra figuraban 32 miembros del partido de Alexis Tsipras, Syriza, en particular, el exministro de Finanzas, Yanis Varufakis, y la presidenta del Parlamento, Zoe Konstantopoulou.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала