Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pakistán se queja a observadores de la ONU de violacion de tregua por India

© REUTERS / Mukesh GuptaFrontera entre Pakistan y la India
Frontera entre Pakistan y la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Pakistán envió una queja al Grupo de observadores militares de la ONU en la India y Pakistán a causa de la violación del alto el fuego por la India, informó el servicio de prensa interdepartamental del Ejército pakistaní (ISPR).

"En su queja el Ejército pakistaní subraya que la India usó morteros pesados y ametralladoras contra la población civil que vive a lo largo de la frontera y la línea del control", indicó el ISPR citado por el diario DAWN.

El ISPR mencionó que el Ejército envió un pedido a investigar la violación del alto el fuego por la India al Grupo de observadores militares de la ONU en la India y Pakistán.

Según el comunicado del ISPR, durante los últimos dos días fallecieron cuatro civiles y otros cinco resultaron heridos.

Manifestación en Cachemira - Sputnik Mundo
El diálogo indio-paquistaní es imposible sin el tema de Cachemira

Desde la partición de Gran Bretaña en 1947 en Pakistán y la India se libraron varias guerras, además hubo numerosos conflictos fronterizos por el problema de Cachemira.

Actualmente, en Cachemira no hay frontera oficial, solo una línea de control que separa a las tropas de los dos Estados.

India acusa al Ejército y al Servicio de Inteligencia de Pakistán de estar apoyando a los musulmanes que luchan con armas por la separación de esa región, pero Islamabad rechaza estas acusaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала