- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusaciones infundadas contra Rusia minan la investigación del MH17

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaLugar del siniestro del MH17 en el este de Ucrania
Lugar del siniestro del MH17 en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es difícil esperar que la investigación internacional sobre el siniestro del MH17 sea imparcial porque varios países siguen acusando a Rusia, opina Claudio D'Amico, diputado del partido italiano Liga Norte.

"Recuerdo que solo un par de horas tras del accidente aéreo varios países, entre ellos EEUU, acusaron a Rusia; después de un año de la tragedia todavía no se sabe quién es responsable, lo que sugiere que la investigación no puede ser imparcial o neutral, ya que algunos países tratan de atribuir la responsabilidad por lo ocurrido a Rusia", dijo D'Amico a Sputnik.

Lugar del siniestro del MH17 en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Es prematuro crear un tribunal internacional sobre MH17
El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

Los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

Fragmentos del fuselaje del Boeing 777 de Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur - Sputnik Mundo
Misil contra el MH17 no fue lanzado desde territorio controlado por milicias

Poco después de la tragedia, Washington y Kiev, sin presentar algunos argumentos, acusaron a las milicias de Donbás de haber derribado el avión con un sistema de misiles Buk de fabricación rusa.

Un informe preliminar sobre la investigación de la catástrofe, publicado por Países Bajos, atribuye el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál exactamente.

Está previsto que el informe definitivo se publique en la primera mitad de octubre próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала