- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La asamblea de la OSCE promete corregir los errores cometidos con Rusia

© AP Photo / Mikko StigIlkka Kanerva, jefe de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE
Ilkka Kanerva, jefe de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Ilkka Kanerva, prometió que no volvería a repetirse una situación semejante a la que tuvo lugar con Serguéi Narishkin, presidente de la Duma, a quien le fue prohibida la entrada en Europa.

"He comentado varios de los pasos concretos que podrían emprenderse para excluir en el futuro una situación semejante a la que ocurrió hace poco, puedo decir que soy optimista, creo que un escenario así no volverá a repetirse", afirmó Kanerva al resumir un encuentro que sostuvo con el jefe de la Duma en Moscú.

El alto funcionario informó que propondría a los dirigentes de la UE que no restringieran la entrada en su territorio a los miembros de las delegaciones nacionales que participan en el trabajo de la Asamblea, según informó a RIA Novosti el jefe de la comisión parlamentaria para asuntos internacionales, Alexéi Pushkov, quien participó en la cita.

"Las medidas restrictivas no deberán incluir a los miembros de las delegaciones que se proponen participar en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE", dijo Pushkov.

Presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Ilkka Kanerva y presidente de la Duma de Estado de Rusia, Serguéi Naríshkin (Archivo) - Sputnik Mundo
La OSCE ve imposible resolver problemas europeos sin Rusia
A principios de julio, Finlandia denegó el permiso de entrada a parlamentarios rusos sancionados por Occidente, entre los cuales se encontraba Narishkin, con lo cual les impidió participar en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE.

En señal de protesta toda la delegación rusa desistió de su viaje a Helsinki, mientras la Cancillería rusa catalogaba de muestra de enemistad la medida de las autoridades finlandesas.

El jefe de la Asamblea Parlamentaria subrayó que se trataba de una decisión de la UE que Finlandia estaba obligada a cumplir, pero que actualmente todos coincidían en que todos los países que integraban su organización y la OSCE debían tener "la oportunidad de sentarse alrededor de una misma mesa y dialogar".

Más aquí: Parlamentario italiano denuncia el doble rasero con Rusia

"Ahora es muy importante concentrarse en las medidas que se deben tomar para impedir situaciones de ese tipo", señaló Kanerva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала