- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Breivik ingresa en la Universidad de Oslo para estudiar Ciencias Políticas

© AP Photo / Frank AugsteinAnders Breivik, el autor de los atentados de Oslo
Anders Breivik, el autor de los atentados de Oslo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El autor de los atentados de Oslo, Anders Breivik, ha ingresado en la Universidad de Oslo para cursar la especialidad de Ciencias Políticas, según informó la administración del centro educativo.

Anteriormente se comunicó que a mediados de junio Breivik presentó los documentos necesarios para realizar la inscripción.

El extremista estudiará desde su celda, informó Associated Press citando un comunicado de la entidad, pues fue condenado a 21 años de prisión, veredicto máximo de privación de libertad en Noruega.

Брейвик в день теракта пытался отправить 8 тыс электронных писем - Sputnik Mundo
Breivik prepara una demanda contra Noruega por someterlo a aislamiento en la cárcel
El rector de la Universidad de Oslo, Ole Petter Ottersen, declaró este viernes que en su país todos los reclusos "pueden cursar estudios universitarios", siempre y cuando su nivel corresponda "a las exigencias de la comisión de ingreso".

Hace dos años Breivik no pudo inscribirse porque la comisión aseguró que su nivel de preparación estaba por debajo del requerido.

El 22 de junio de 2011 el terrorista explotó una bomba en pleno centro de la capital noruega, provocando la muerte de ocho personas y ese mismo día con un bote se dirigió a una isla cercana, en la que mató a 69 personas que participaban en un campamento de verano del Partido Laborista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала