- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La petrolera Total a favor de mantener buenas relaciones con Rusia

© AFP 2023 / Georges GobetLogo de la compañía petrolera francésTotal
Logo de la compañía petrolera francésTotal - Sputnik Mundo
Síguenos en
La integración económica es una vía más correcta hacia la estabilidad de las relaciones entre Rusia y Europa, opina el presidente del gigante petrolero francés Total, Patrick Pouyanné.

Logo de Total - Sputnik Mundo
Economía
Total quiere crecer en Rusia
"Rusia y Europa no es cuestión de geografía sino de integración económica (…) y creo que es el camino correcto ya que contribuye a reforzar la estabilidad política", dijo Pouyanné en una entrevista al diario ruso Kommersant.

Señaló que compañías como Total "deben seguir su estrategia de largo plazo" a pesar del complicado contexto diplomático y de sanciones.

"La mejor estrategia para el negocio que favorece establecer relaciones políticas es mantener los lazos económicos con Rusia y no temerlo", recalcó Pouyanné.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Tema: Rusia responde a las sanciones de Occidente

Tanto las sanciones occidentales como el embargo alimentario ruso fueron prolongados en junio de 2015, por seis meses en el caso de Europa y por un año en el caso ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала