- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la OPEP abordarán situación en mercado de crudo tras acuerdo sobre Irán

© AP Photo / Vahid SalemiRefinería de petróleo, Irán
Refinería de petróleo, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Representantes del Ministerio de Energía de Rusia y de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) discutirán el próximo 30 de julio la situación en mercados de crudo a raíz del acuerdo sobre Irán que prevé el levantamiento de sanciones contra el país persa.

“La principal cuestión que abordamos en todos los encuentros es la situación en los mercados de crudo desde el punto de vista de producción, realización y extracción de petróleo”, dijo el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak.

Extracción de petróleo en Irán (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Arabia Saudí presionará a Irán por producir petróleo excesivo

Al mismo tiempo, subrayó que en la próxima reunión la situación se analizará a raíz del acuerdo sobre Irán logrado esta semana en Viena.

Además, los representantes de Rusia y la OPEP hablarán de tecnologías de extracción de petróleo y el sistema fiscal en países productores de crudo.

"La próxima vez quisiéramos hablar también del tratamiento del petróleo", adelantó Novak.

Tema: Acuerdo sobre Irán

Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EEUU y Alemania) lograron en la madrugada del 14 de julio un acuerdo sobre el programa nuclear iraní por el cual este país podrá continuar su programa atómico para fines civiles y a cambio Washington y sus aliados levantarán las sanciones que pesan en su contra desde 2006 y que afectan también a las exportaciones de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала