Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Argentina aceptará el acuerdo con la UE siempre que no afecte "un solo puesto de trabajo"

CC BY 2.0 / Vince Smith / Sun of May (National Flag of Argentina)Argentina aceptará el acuerdo con la UE siempre que no afecte "un solo puesto de trabajo"
Argentina aceptará el acuerdo con la UE siempre que no afecte un solo puesto de trabajo - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el día previo a la 48ª Cumbre Mercosur que se celebrará este viernes en Brasilia, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la República de Argentina, Carlos Bianco, declaró que su país dará apoyo al acuerdo de libre comercio con la Unión Europea siempre que "no ponga en peligro un solo puesto de trabajo".

"Como dije al canciller Héctor Timmerman, si el acuerdo pone en peligro un solo puesto de trabajo, Argentina no estará dispuesta a avanzar", explicó Bianco al respecto de las condiciones que la Unión Europea deberá respetar para conseguir el ansiado acuerdo de comercio y recordó que "ya informamos a la UE que nuestra oferta está preparada y la negociación se iniciará cuando estén en condiciones de avanzar su oferta".

Jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patino - Sputnik Mundo
Economía
La UE invierte en América Latina más que en China, Rusia y la India

"Todos queremos participar con una oferta única y en conjunto negociar con la UE. Nadie, en ningún momento, habló de flexibilizar Mercosur o tener posturas individuales", insistió el argentino en una respuesta clara al ministro de Comercio e Industria brasileño, Armando Monteiro, quien el pasado domingo explicó en una entrevista con el canal televisivo GloboNews, que "Mercosur no puede constituir una atadura para Brasil".

Una advertencia de las intenciones del gigante amazónico de avanzar en el acuerdo en esta 48ª Cumbre de Mercosur, cuyo ministro llegó a declarar en esa misma entrevista que "a los miembros del bloque les interesa tener un grado de libertad mayor", e incluso recordó la proyección internacional de Brasil, considerada recientemente como "potencia global" por el gobierno de Barack Obama, cuyo liderazgo en el ámbito internacional "podría servir para hacer un buen acuerdo con la Unión Europea".

La 48ª Cumbre de Mercosur tendrá como anfitriona a la presidenta Dilma Rousseff mientras que será la última de la presidenta argentina, Cristina Fernández Kirchner, y a la misma asistirán los presidentes de los países asociados al bloque, Bolivia y Guyana, con especial protagonismo del primero, Evo Morales, quien podría recibir la noticia de su definitiva incorporación al mismo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала