América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reparten en México 100.000 folletos con fotos del 'Chapo' Guzmán

© REUTERS / Henry RomeroReparten en México 100.000 folletos con fotos del Chapo Guzmán
Reparten en México 100.000 folletos con fotos del Chapo Guzmán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 100.000 folletos con fotografías del prófugo jefe máximo del narcotráfico, Joaquín el 'Chapo' Guzmán, con la oferta de una recompensa de unos 4 millones de dólares, están siendo repartidos en México, informó el jueves el Gobierno federal.

Los miles de folletos con la oferta de "60 millones de pesos (casi 4 millones de dólares) de recompensa a quien proporcione información confiable que lleve a la reaprehensión del delincuente", informó la secretaría de Gobernación.

Secretario de Gobernación (Interior) de México Ángel Osorio Chong y Procuradora General de la República Arely Gómez con una foto del Joaquín el 'Chapo' Guzmán - Sputnik Mundo
América Latina
México ofrece casi $4 millones por información sobre el 'Chapo' Guzmán

La medida es parte de un plan conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal que han desplegado 10.000 efectivos en la cacería del narco, quien se escapó la noche del sábado pasado por un túnel de 1,5 km de longitud desde una casa rural, rodeada de plantíos de maíz, hasta la ducha en la celda del capo.

Los panfletos explican el monto de la recompensa, el nombre completo y fecha de nacimiento de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias el Chapo, apocope de Chaparro como se llama en México a la gente pequeña, de 1,55 m de estatura y 58 años de edad.

© REUTERS / PGR - Attorney General's OfficeJoaquín “el Chapo” Guzmán
Reparten en México 100.000 folletos con fotos del 'Chapo' Guzmán - Sputnik Mundo
Joaquín “el Chapo” Guzmán

Los organismos federales de seguridad llaman a la ciudadanía a comunicarse al 088 y aportar cualquier información que pueda tener sobre Guzmán Loera, bajo la premisa de que la denuncia sea anónima.

Un mito llamado el 'Chapo' Guzmán - Sputnik Mundo
Un mito llamado el 'Chapo' Guzmán

La distribución de estos folletos forma parte de una campaña de difusión que puso en marcha el Gobierno de la República, a través de los medios escritos y electrónicos de comunicación, para lograr la recaptura del jefe del Cártel de Sinaloa, la principal organización traficante de cocaína desde Sudamérica a EEUU.

México ha acordado además acciones para "sellar" las fronteras sur con Guatemala y norte con EEUU, con apoyo de la Interpol que ha emitido una ficha roja internacional, tras la fuga del narco que había sido recapturado en febrero de 2014, tras su primera fuga de un penal en 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала