- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La minoría radical de Syriza podría formar un nuevo partido

© AP Photo / Yorgos KarahalisLa minoría radical de Syriza podría formar un nuevo partido
La minoría radical de Syriza podría formar un nuevo partido - Sputnik Mundo
Síguenos en
La minoría de Syriza que se opone al acuerdo con los acreedores podría crear un nuevo partido, cree Stratos Fanaras, presidente de Metron Analysis, una de las mayores encuestadoras.

"Por supuesto que existe la posibilidad de que quienes votaron en contra del nuevo acuerdo podrían formar un partido aparte, porque representan un sector importante de la población, es decir, un tercio de los votantes de Syriza, lo que vendría siendo un 10% de la población", dijo el experto a Sputnik.

Euclides Tsakalotos, ministro de Finanzas de Grecia, y Yannis Dragasakis, primer viceministro de Grecia, durante la sesión del partido Syriza en el parlamento en Atenas, Grecia, el 10 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Economía
Crece la tensión interna en Syriza por el acuerdo de Grecia con la UE

"Cerca del 76% del Parlamento votó a favor del acuerdo, pero esto es solo un factor", cree Fanaras.

El otro, continúa "es que existe la enorme división dentro de Syriza hace que el partido esté muy inestable (así que) habrá que ver si la mayoría parlamentaria puede mantener este acuerdo".

La mayoría de los otros partidos están en una profunda crisis, dijo el experto, "por ejemplo, Nueva Democracia, el segundo partido después de Syriza, no tiene un líder por el momento, por lo que no existe nadie que pueda amenazar la posición de Syriza o Tsipras".

No se puede decir que Tsipras esté perdiendo demasiado apoyo de la ciudadanía, añade, "ya que según encuestas recientes un gran porcentaje de los griegos entiende que Tsipras se vio obligado a otorgar un compromiso a nuestros socios europeos, en lugar de tomar una decisión radical y abandonar la zona euro".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала