- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército iraquí rodea la ciudad de Ramadí, controlada por EI

© AP PhotoFuerzas de seguridad iraquíes cerca de Ramadi
Fuerzas de seguridad iraquíes cerca de Ramadi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una fuente en el Ministerio de Defensa de Irak informó este jueves sobre avances del Ejército de Irak en las afueras de la ciudad de Ramadí, actualmente bajo control de los combatientes del Estado Islámico (EI).

"Nuestros soldados se encuentran a solo unos kilómetros del centro de Ramadí y hemos rodeado la ciudad por varios flancos", dijo la vocería del Ministerio de Defensa, citada por la agencia Iraqi Media News.

Situación en Ramadi (archivo) - Sputnik Mundo
Irak recupera diez distritos clave cerca de Ramadi
Los salafistas conquistaron el mayo la estratégica cuidad de Ramadi, centro administrativo de la provincia de Anbar, ubicada a unos 100 kilómetros de la capital iraquí de Bagdad. Esta acción militar se enmarca en una operación de gran envergadura iniciada por Irak con el fin de reconquistar los territorios bajo el control de la agrupación Estado Islámico.

La expansión del EI, que se extendió a Irak y Siria, es a día de hoy una de las amenazas más graves para la seguridad del Medio Oriente.

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado lo combaten la coalición internacional liderada por EEUU, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del grupo, y por otro lado las tropas gubernamentales de Siria e Irak conjuntamente con los kurdos de estos dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала