Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Eurogrupo aprueba el tercer rescate para Grecia

© REUTERS / Yves HermanJeroen Dijsselbloem, presidente de Eurogrupo
Jeroen Dijsselbloem, presidente de Eurogrupo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Eurogrupo aprobó este miércoles un paquete de medidas por tres años para el rescate de Grecia del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), según se desprende de un comunicado.

"Hoy hemos alcanzado una decisión de principio para otorgar ayuda estabilizador para Grecia a plazo de tres años del MEDE", indica la nota.

Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Eurogrupo aprueba crédito para Grecia de unos €7.000 millones
Agrega que el Eurogrupo aplaude a la aprobación por el Parlamento griego de todas las obligaciones acordadas el 12 de julio en Bruselas y tras recibir luz verde de los acreedores (el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea) ha tomado semejante decisión.

El comunicado dice que después de que el MEDE apruebe estas medidas, los acreedores mantendrán negociaciones sobre el memorando de entendimiento que definirá las condiciones de ayuda financiera para Grecia.

Más aquí: El acuerdo sobre Grecia será eficaz a largo plazo, dice experto

Más tarde el Eurogrupo y el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin) acordaron que el MEDE conceda a Grecia crédito de emergencia hasta mediados de agosto, según escribió en su Twitter la portavoz de la Comisión Europea, Mina Andréeva.

Banderas de Grecia - Sputnik Mundo
A Grecia podrían resultarle insuficientes los 85.000 millones de euros de ayuda
La noche del miércoles al jueves, el Parlamento heleno apoyó el proyecto de ley "Medidas urgentes a tomar para sostener negociaciones y concertar un acuerdo con el MEDE", cuya aprobación era un requisito para el comienzo de un nuevo programa de rescate.

El tercer plan de rescate a Grecia, evaluado en 86.000 millones de euros (de los que la mayor parte provendría del MEDE), impone a Atenas el compromiso de implementar urgentes reformas del IVA y de las pensiones, así como establecer un fondo fiduciario de activos privatizables por valor de 50.000 millones de euros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала