- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia acogería elecciones anticipadas en otoño

© REUTERS / Christian HartmannBanderas de Grecia
Banderas de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las elecciones anticipadas en Grecia podrían celebrarse en septiembre u octubre, declaró el ministro del Interior de Grecia, Nikos Voutsis, durante una entrevista a la radio Sto Kokkino.

“Es muy posible que las elecciones se celebren en septiembre u octubre según el desarrollo de los acontecimientos”, dijo citado por la agencia Europa Press.

La deuda griega - Sputnik Mundo
La deuda griega
El Parlamento heleno apoyó esta madrugada el proyecto de ley "Medidas urgentes a tomar para sostener negociaciones y concertar un acuerdo con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)", cuya aprobación fue una condición imprescindible para el arranque de un nuevo programa de salvación de la economía del país.

Pero este documento suscitó muchas protestas en la sociedad, en particular, porque estipula el aumento del impuesto al valor añadido (IVA), lo que provocará alzas de los precios de los víveres, el combustible y los diferentes servicios, además de la reducción de salarios y pensiones.

Anteriormente, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, descartó la convocatoria de elecciones anticipadas en Grecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала