- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Syriza engañó al pueblo griego, dicen comunistas griegos

© AFP 2023 / Louisa GouliamakiAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia, durante la reunión del grupo parlamentario Syriza
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, durante la reunión del grupo parlamentario Syriza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Syriza estuvo engañando durante días al pueblo griego sobre el acuerdo de deuda, denuncia Nikos Seretakis, portavoz del Partido Comunista de Grecia (KKE), a Sputnik Nóvosti.

"Hizo todo lo posible para mantener a la gente en la pasividad, para que se sentasen y esperasen a emitir su 'voto de protesta' en las elecciones, engañó a la gente asegurándoles que allanarían el camino a cambios favorables a la población dentro de la alianza depredadora de la Unión Europea", denuncia Seretakis.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Economía
Lagarde: Tsipras usa medidas impopulares para ganar confianza de la UE
Según el portavoz del Partido Comunista, "el KKE argumentó y demostró desde el comienzo que Syriza no quería y no era capaz de preparar a la gente para la confrontación contra el memorándum y los monopolios griegos y europeos, precisamente porque no está orientada a la resistencia y el conflicto".

Seretakis califica este nuevo memorando de "vergonzoso" y "barbárico": "un nuevo paquete de salvajes medidas antisociales que multiplicarán las insoportables medidas de los memorandos anteriores de los Gobiernos de Nueva Democracia (conservadores) y Pasok (socialdemócreatas)".

Agrega que "Nueva Democracia, To Potami (centro) y Pasok ya han dado su apoyo (al nuevo memorando) en un comunicado conjunto con Syriza y Anel (partido de coalición de gobierno), así como con su voto en el Parlamento".

Euclides Tsakalotos, ministro de Finanzas de Grecia, y Yannis Dragasakis, primer viceministro de Grecia, durante la sesión del partido Syriza en el parlamento en Atenas, Grecia, el 10 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Economía
Crece la tensión interna en Syriza por el acuerdo de Grecia con la UE
"El Gobierno ha proporcionado un útil servicio al sistema: desde el comienzo mismo dirigió falsos dilemas a la población, 'vistió' su compromiso con eslóganes de izquierda y la máscara de la dignidad", asegura el portavoz comunista, para quien, de este modo, Syriza "se ganó la tolerancia e incluso el apoyo del núcleo de la burguesía en Grecia así como los centros imperialistas, como Estados Unidos".

El KKE, concluye, "llama a luchar en las calles y en los puestos de trabajo contra las medidas salvajes" del memorando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала