- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no tiene pleno acceso a investigación del siniestro del Boeing en Ucrania

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaLugar de la catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania
Lugar de la catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no tiene pleno acceso a todos los materiales del accidente del Boeing malasio en Ucrania, declaró el vicejefe de la Agencia rusa de Aviación Civil, Oleg Storchevói.

"Por desgracia, no tenemos acceso a los materiales completos de la investigación; si tuviéramos acceso a todos los materiales y todos los datos, podríamos en bastante poco tiempo proporcionar nuestras conclusiones argumentadas", dijo este jueves.

Según Storchevói, Rusia insta a "tener en cuenta todos los datos y hechos, estudiarlos de manera coherente y no solo buscar datos que confirmen una versión cómoda para ciertas fuerzas".

Lugar de la catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania amplía a agosto de 2016 investigación de catástrofe del MH17

Indicó que Rusia ya ha enviado a los Países Bajos sus y observaciones y dudas acerca del informe preliminar sobre el siniestro del Boeing malasio.

"Desde luego, estaremos dispuestos a aclarar todos los detalles tras la publicación del documento (informe final), tanto más cuando quisiéramos decir mucho sobre el tema", dijo Storchevói al resaltar que nadie tiene derecho a comentar el informe final antes de que se publique.

El Consejo de Seguridad holandés, que efectúa la investigación del siniestro del Boeing en Ucrania, se negó a comentar por qué Rusia no tiene acceso a los materiales completos de la investigación.

Wim van der Weegen, representante del Consejo de Seguridad, explicó a RIA Novosti que el borrador del informe final es un documento confidencial, por lo que el organismo no comenta ninguno de sus detalles.Agregó que representantes de Rusia forman parte del grupo internacional de investigadores del siniestro, cuyos miembros acreditados recibieron todos el borrador para hacer consultas y dejar sus comentarios.

El Boeing 777 de la compañía Malaysian Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

Los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Éstas rechazaron las acusaciones al afirmar que no disponen de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

Un informe preliminar sobre la investigación de la catástrofe, publicado por los Países Bajos, atribuye el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál.

El informe final del Consejo de Seguridad holandés sobre las causas del siniestro será publicado en octubre de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала