- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Robredo abrirá la Copa Davis contra Rublev en Vladivostok

© REUTERS / Paul Childs LivepicTommy Robredo
Tommy Robredo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tenista catalán Tommy Robredo será el encargado este viernes de abrir en Vladivostok la primera eliminatoria de la Copa Davis ante el ruso Andrey Rublev, y el manchego Pablo Andújar jugará posteriormente frente a Karen Khachanov, según el sorteo realizado este jueves.

Conchita Martínez, la nueva capitana del equipo español, alertó hoy de que a pesar de la superioridad y experiencia de los tenistas españoles, los jugadores rusos jugarán "sueltos porque no tienen nada que perder".

Tenis - Sputnik Mundo
Revuelta en el tenis español en puertas del cruce de Copa Davis ante Rusia

"Los rusos han puesto a dos jugadores muy jóvenes a los que se les conoce poco. No tienen nada que perder y seguro que van a jugar sueltos en una ciudad donde el miércoles nos comentaron que muchos de los espectadores será la primera vez que vean tenis en directo. Vamos a ver cómo reacciona el público, pero nosotros tenemos que centrarnos en nuestro tenis", afirmó Conchita Martínez en declaraciones publicadas por la web de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

La campeona de Wimbledon en 1994 dijo que "la experiencia siempre es un grado".

"Además, los jugadores lo están haciendo muy bien en el circuito. Tommy (Robredo) tiene gran experiencia, no viene muy rodado de partidos, pero seguro que saldrá a la pista con ese grado de experiencia que le va a ayudar", confió.

La capitana española reconoció que su reciente nombramiento ha sido muy rápido por lo que la cita rusa también va a ser para ella un "aprendizaje y una experiencia increíble".

La experiencia "de la Copa Federación me está ayudando mucho. Es la primera vez que tengo la oportunidad de trabajar con jugadores profesionales de este nivel y es algo que me hace ilusión", afirmó.

Gala León, capitana del equipo de hombres de la Copa Davis - Sputnik Mundo
Tenistas españoles regresan a la selección tras el despido de la capitana

Por su parte Robredo dijo que tenía muchas ganar de debutar.

"Creo que he hecho una semana bastante buena de entrenos y veremos cómo llegamos, porque hasta ahora no está siendo para nada mi mejor año. He tenido muchas lesiones y no he podido ser constante en mi nivel, pero tengo toda la ilusión del mundo de aportar mi granito de arena para que este fin de semana salgamos ganando", alertó el catalán en declaraciones recogidas a la federación.

"No tengo muchas referencias de Rublev. Miraremos algún vídeo y hablaremos con alguno del equipo que lo conoce mejor que yo. Es importante intentar empezar bien porque es un chico joven y si tú empiezas bien a él le puede costar un poquito más, pero será una batalla dura", valoró el tenista español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала