Pacto con Irán da ejemplo para el diálogo entre EEUU y Rusia, dice experto

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaPacto con Irán da ejemplo para el diálogo entre EEUU y Rusia, dice experto
Pacto con Irán da ejemplo para el diálogo entre EEUU y Rusia, dice experto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El acuerdo nuclear con Irán podría servir de referencia para las negociaciones entre EEUU y Rusia sobre el desarme nuclear, dijo a Sputnik un exfuncionario del Departamento de estado norteamericano, Harry Blaney.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Obama y Putin valoran como positivo el acuerdo sobre Irán
"El pacto con Irán podría ser una especia de "todos ganan" para la gente de ambos países (Rusia y EEUU)", declaró.

"Me gustaría ver a Putin utilizando ese modelo en las relaciones con EEUU y Occidente… y logrando así nuevos avances en el desarme nuclear", agregó.

Tanto Moscú como Washington tienen interés en garantizar la no proliferación de armas nucleares, explicó Blaney, y el modelo de proceso que se utilizó para lograr el acuerdo nuclear con Irán podría ayudar a los dos países a alcanzar esta meta común.

Este pacto también abre el camino a un diálogo más amplio entre EEUU y Rusia sobre la cooperación con Irán en asuntos relacionados con la seguridad regional, concluyó el experto.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Obama reconoce que el acuerdo sobre programa iraní resultaría imposible sin Rusia

El pasado martes, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, llamó a EEUU a revisar sus planes de defensa antimisiles en Europa a la luz del histórico acuerdo logrado entre Irán y las seis potencias mundiales.

A su vez, la Casa Blanca ha afirmado en reiteradas ocasiones que su escudo antimisiles no apunta contra territorio ruso ni es capaz de contrarrestar las fuerzas estratégicas de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала