Obama y Putin, dispuestos a cooperar para lograr la distensión en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los presidentes de EEUU y Rusia, Barack Obama y Vladímir Putin, se mostraron dispuestos a cooperar para lograr la distensión en Oriente Próximo y en particular en Siria, informó la Casa Blanca.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Steinmeier llama a abordar el problema de Siria tras acuerdo con Irán
"Los dos mandatarios expresaron su disposición a cooperar para disminuir las tensiones en la región, en primer lugar en Siria", dice el comunicado.

Ambos líderes mantuvieron la noche del miércoles una conversación telefónica en la que también valoraron positivamente el acuerdo logrado por el Grupo 5+1 e Irán en Viena, comunicó previamente el Kremlin.

La conversación tuvo lugar por iniciativa de la parte estadounidense.

El presidente de EEUU reconoció con anterioridad que sería imposible resolver el conflicto sirio sin implicación de Rusia e Irán.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama dice que se sintió alentado por la llamada de Putin
Al mismo tiempo, según Obama, la creación de un nuevo Gobierno en Siria sin el presidente actual Bashar Asad es la única forma de lograr el éxito en la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico en ese país árabe.

Rusia está dispuesta a dialogar con el dirigente sirio para que lleve a cabo reformas políticas junto con la oposición, dijo Putin recientemente.

Preguntado si también estaría dispuesto a pedir la renuncia de Asad, el presidente ruso declaró que es algo que solo puede hacer el pueblo sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала