Contrasanciones no afectan las importaciones de Rusia, según el Banco Central

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaContrasanciones no afectan las importaciones de Rusia, según el Banco Central
Contrasanciones no afectan las importaciones de Rusia, según el Banco Central - Sputnik Mundo
Síguenos en
El veto agroalimentario con que Rusia ha respondido a las sanciones de Occidente tiene escaso impacto en las importaciones del país, escribe este jueves el diario Izvestia que cita un informe del Banco Central sobre la política monetaria y crediticia en el primer trimestre de 2015.

La estructura de las importaciones ha cambiado bastante rápido, lo que ha permitido evitar una contracción significativa, indica el documento al que ha tenido acceso el periódico.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Europa sufrirá más que Rusia por las sanciones, asegura experto
La bajada del volumen que se observa desde agosto de 2014 se debe ante todo a la depreciación del rublo y a la reducción de las actividades empresariales.

El pasado año Rusia importó bienes por 286.000 millones de dólares, un 9,2 por ciento menos que en 2013, y la bajada se acentuó en el segundo semestre, según las estadísticas aduaneras.

De enero a marzo de 2015, la caída de las importaciones alcanzó un 38,2 por ciento en comparación con el primer trimestre del año pasado. Aun así, el recorte en los rubros sujetos a las contrasanciones representó apenas un 7,2% de la bajada total.

Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia - Sputnik Mundo
Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia
Las importaciones de alimentos y materias primas agrícolas descendieron un 7,8% en 2014 y un 42% en el primer trimestre de 2015, pero su peso en el volumen cambió poco situándose en el 14,1% en enero-marzo de este año porque otros renglones se fueron contrayendo a un ritmo similar.

Estas cifras llevan al Banco Central a la conclusión de que el embargo agroalimentario ha repercutido poco en las importaciones cuya bajada es atribuible en primer término al debilitamiento de la moneda nacional y al descenso de las actividades empresariales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала