- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un periodista resulta herido durante desórdenes en Atenas

© REUTERS / Yannis BehrakisDisturbios en la Plaza Syntagma, Atenas. 15 de julio de 2015
Disturbios en  la Plaza Syntagma, Atenas. 15 de julio de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un periodista ha sufrido una herida durante desórdenes que se produjeron este miércoles en el centro de Atenas, informó la cadena de televisión Skai.

Los desórdenes estallaron en la Plaza Syntagma, situada cerca del edificio del Parlamento.

Los manifestantes, reunidos en la plaza, se pronunciaron contra las nuevas medidas económicas y arrojaron cócteles molotov contra la Policía.

Tema: Сrisis de la deuda en Grecia

Los agentes del orden, a su vez, lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Según comentan los medios locales, la Policía utilizó granadas aturdidoras después de que fuera atacada con decenas de cócteles molotov.

Las autoridades han cerrado el acceso a las principales avenidas de la capital griega y han enviado refuerzos policiales a la sede del Parlamento.

De acuerdo a la cadena de televisión Mega, la Policía ha detenido a más de 50 participantes en los desórdenes, entre ellos cuatro miembros de una organización anarquista.

El Parlamento de Grecia debe abordar este miércoles un proyecto la ley necesario para iniciar las nuevas negociaciones con los acreedores internacionales.

El pasado lunes, tras 17 horas de negociación, la Eurocumbre acordó un rescate a Grecia por tres años.

El acuerdo fue logrado una semana después de que el 61% de los griegos rechazaran en un referéndum nacional las medidas de austeridad propuestas por los acreedores a cambio de la financiación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала