Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Acuerdo con Irán provocará la caída del precio del crudo, dicen expertos

Síguenos en
El acuerdo sobre el programa nuclear iraní provocará durante un tiempo la caída del precio del petróleo por la inestabilidad de los mercados, consideran expertos estadounidenses.

"Ya que no se sabe el plazo del cese de las sanciones y no hay seguridad en la capacidad iraní de aumentar la extracción del crudo, el anuncio del acuerdo puede llevar a la inestabilidad en los mercados y a la vulnerabilidad en los precios", dijo a Sputnik Cecil Bohanon, profesor de Economía en la Universidad Estatal Ball, en el estado de Indiana.

Federica Mogherini (izda.) y ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif - Sputnik Mundo
Irán y el Grupo 5+1 alcanzan acuerdo nuclear

Según Bohanon, "el levantamiento de las sanciones se traducirá en millones de barriles adicionales de crudo al día en el mercado".

Por su parte, Steve Hanke, profesor de Economía de la Universidad Johns Hopkins, destacó que los mercados esperaban la firma del acuerdo iraní y que por eso los precios del petróleo fueron inestables durante la semana pasada.

"Los precios bajos regresarán", opinó el experto, quien supuso que "hacia el primer trimestre de 2016 el barril podría costar cerca de 80 dólares".

El Gobierno de Irán y el G5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EEUU y Alemania) lograron en la madrugada del martes un acuerdo sobre el programa nuclear iraní por el cual ese país podrá continuar su programa atómico para fines civiles, y a cambio Washington y sus aliados levantarán las sanciones que pesan en su contra desde 2006 y que afectan también a las exportaciones de petróleo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала