Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU aún está dispuesto a usar fuerza contra Irán, dice el Pentágono

© Foto : US Army / Nathanael MercadoSoldados de EEUU
Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos está todavía dispuesto a usar la fuerza militar contra Irán si necesario, dijo el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.

"Seguimos preparados para reforzar la seguridad de nuestros amigos y aliados en la región, incluido Israel, defendernos contra la agresión, asegurar la libre navegación en el Golfo (Pérsico) y controlar la influencia maligna de Irán; usaremos la opción militar si es necesario", declaró mediante un comunicado.

Resaltó que pese al acuerdo histórico con el país persa, la disuasión nuclear sigue siendo un elemento clave de la seguridad nacional de Estados Unidos.

Más aquí: Irán y el Grupo 5+1 alcanzan acuerdo nuclear

"Nuestro Ejército, incluidos decenas de miles de soldados estadounidenses en el Oriente Medio, mantienen con máxima firmeza una fuerte presencia en el Golfo", agregó Carter.

Este martes Irán y el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras unas negociaciones muy complicadas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала