Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Tsipras se propone remodelar el Gobierno en las próximas horas

© AP Photo / Petros GiannakourisAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, prepara una remodelación del Gobierno que podría llevar a cabo en las próximas horas, ha informado a RIA Novosti una fuente cercana al Ejecutivo griego.

"En estos momentos el primer ministro está celebrando una reunión con los miembros del Gobierno en la que se discute una remodelación del Gabinete", ha comentado.

Se espera que varios ministros sean destituidos, entre ellos el actual titular de Energía, Panagiotis Lafazanis, y que algunos de los nuevos ministros que se nombren no sean miembros del partido Syriza, ha agregado.

Panagiotis Lafazanis, ministro de energía de Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Ministro griego de Energía arremete contra el acuerdo con los acreedores

Según ha explicado esta fuente, la decisión de remodelar el Gobierno se debe a las diferencias internas en la dirección de la formación y a la negativa de algunos diputados de Syriza a apoyar el acuerdo con los acreedores del país.

En particular, el ministro Lafazanis arremetió este mismo martes contra este pacto que tachó de "inaceptable" y advirtió de que el pueblo griego lo rechazará incluso si es aprobado por el Parlamento.

Según Lafazanis, el acuerdo alcanzado "prácticamente cancela el mandato popular y el orgulloso 'no' que el pueblo griego dijo en el referéndum".

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Tsipras traiciona a los griegos

En la mañana del lunes, tras 17 horas de negociación, la Eurocumbre dio luz verde a un rescate a Grecia por tres años.

El pacto, evaluado en 86.000 millones de euros de los que la mayor parte provendría del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), impone a Atenas el compromiso de implementar urgentes reformas del IVA y de las pensiones, así como establecer un fondo fiduciario de activos privatizables por valor de 50.000 millones de euros.

Tema: Referéndum en Grecia

El acuerdo fue logrado apenas una semana después de que el 61% de los griegos rechazaran en un referéndum nacional las medidas de austeridad propuestas por los acreedores a cambio de la financiación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала