- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una compañía china es la principal sospechosa del derrumbe de la bolsa

Síguenos en
Una compañía vinculada al gigante de comercio electrónico Alibaba es la principal sospechosa de haber provocado el reciente derrumbe bursátil en China, según las primeras investigaciones.

Casa de corretaje en Shanghái, China, el 8 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Economía
China investiga manipulaciones que habrían ocasionado la caída de la bolsa
Pekín había anunciado la semana anterior que enviaría a la policía a la bolsa para estudiar si los movimientos de liquidez sospechosos eran constitutivos de delito.

La Comisión Reguladora de Valores de China, el órgano que fiscaliza el funcionamiento bursátil, ha comunicado en su web que sus agentes visitaron por sorpresa las oficinas de la compañía Hundsun Technologies siguiendo "las pistas" de la investigación.

Esta compañía cuenta con un programa llamado HOMS que permite a los firmas financieras y a los prestamistas online proveer de acciones a sus clientes.

Más aquí: La crisis en China, potencialmente más peligrosa que la griega

Fondos que sumaban billones de yuanes llegaron a los parqués provocando un alza espectacular y más tarde el hundimiento generalizado cuando fueron retirados en masa, según el diario China Daily.

Los parqués chinos siguen cayendo - Sputnik Mundo
Los parqués chinos siguen cayendo
El daño causado por un pequeño programa ha disparado las dudas de si la regulación financiera de China cuenta con una tecnología acorde a sus necesidades.

El regulador ya ha tomado medidas para evitar que programas como el descrito operen en zonas grises y presten cantidades hasta diez veces mayores de la inversión inicial.

Una filial de Alibaba posee el 20 % de las acciones de Hundsun, lo que ha colocado en una situación complicada a su carismático fundador, Jack Ma.

"Estoy en estado de shock al escuchar que Hangzhou (sede de ambas compañías y también ciudad natal del presidente de Alibaba) está detrás del desastre bursátil y también que Jack Ma lo ha hecho colapsar", ha dicho hoy.

Una bolsa en China - Sputnik Mundo
Economía
Expertos vaticinan caídas más pronunciadas de las bolsas chinas
"La gente menciona tu nombre incluso cuando no es culpa tuya", ha añadido uno de los hombres más ricos de China.

La bolsa china perdió el 30% de su valor en tres semanas pacíficas a partir de mediados de junio que arruinaron a millones de pequeños inversionistas.

El intervencionismo gubernamental ha conseguido frenar el derrumbe en los últimos días, pero los expertos aseguran que las acciones están aún fuertemente sobrevaloradas y vislumbran una caída mayor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала