Zarif califica de histórico el día del acuerdo con el Grupo 5+1

© REUTERS / Leonhard FoegerMohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán
Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El día del acuerdo entre Teherán y el sexteto es crucial para el pueblo de Irán, declaró el ministro persa de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

"Hoy es un día histórico y providencial para el pueblo iraní", dijo Zarif a los periodistas al término de las negociaciones.

Subrayó que estos días se crea historia, se establecen relaciones de confianza entre las partes de las negociaciones lo que garantizará seguridad a las futuras negociaciones.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin aplaude el acuerdo sobre Irán

El diplomático aprovechó para agradecer a todos los participantes en las negociaciones y sus impulsores.

Este martes Irán y el Grupo 5+1 lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras 10 días negociaciones, el mensaje correspondiente lo anunció la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini al destacar que el acuerdo alcanzado en Viena respeta los intereses de todos los participantes de las consultas.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry comentó posteriormente que "el acuerdo se implementará paulatinamente, 90 días después de que lo apruebe el Consejo de Seguridad de la ONU".

Precisó que algunas cláusulas estarán vigentes durante 10 y 25 años, mientras ciertos puntos incluidos en "las medidas de transparencia y prohibición de labores nucleares" que tendrán carácter permanente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала