- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia construirá un reactor nuclear para aparatos espaciales

© Sputnik / Alexander IsaevLogo de Rosatom
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia comenzará a construir en 2016 una planta de propulsión nuclear para aparatos espaciales, comunicó en su informe anual el Instituto de Investigaciones Científicas 'Nikolái Dollezhal' de la corporación estatal Rosatom.

Dmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Las industrias aeronáutica y espacial, pilares tecnológicos de Rusia
"La documentación técnica estará terminada para 2016 y ese mismo año comenzará la construcción de la planta de propulsión nuclear", dice el informe.

La planta, que será experimental, estará compuesta por un reactor nuclear, una instalación para producir calor y los sistemas necesarios para controlar y proteger el reactor.

Con la ayuda de una turbina, el calor producido por el reactor nuclear se transformará en energía eléctrica que hará funcionar los motores iónicos del aparato espacial.

Tierra - Sputnik Mundo
Rusia creará un centro de teledetección terrestre
Rusia viene desarrollando desde 2010 un proyecto de módulo de transporte y energía a partir de una planta de propulsión nuclear de un megavatio de potencia.

Las soluciones técnicas incluidas en el concepto del módulo permitirán cumplir una amplia gama de tareas espaciales como programas de exploración de la Luna y vuelos a planetas lejanos donde se construirán bases automáticas.

La ejecución del proyecto está a cargo de las empresas de las corporaciones estatales Rosatom y Roscosmos. El Instituto 'Nikolái Dollezhal' es el principal diseñador de la planta propulsora y coordinador de los trabajos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала