- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas surcoreanos lanzan al Norte globos con copias de La entrevista

© AFP 2023 / StrAcivistas surcoreanos lanzan al Norte globos con copias de La entrevista
Acivistas surcoreanos lanzan al Norte globos con copias de La entrevista - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los activistas surcoreanos lanzaron hacia Corea del Norte globos con unos 500.000 volantes de propaganda y casi 2.000 DVD discos y dispositivos USB con la comedia de Sony "La entrevista" que satiriza al régimen norcoreano y cuenta la historia del asesinato de su líder.

Un activista envía por globo a Corea del Norte miles de copias de la La entrevista - Sputnik Mundo
Un activista envía por globo a Corea del Norte miles de copias de la "La entrevista"
La película "La entrevista" desató un conflicto diplomático entre Pyongyang y Washington el pasado año cuando la primera la calificó de "gratuito acto de guerra".

Las amenazas norcoreanas forzaron a la productora Sony a cancelar su estreno en cines.

La compañía alegó haber sufrido un ataque de ciberpiratas norcoreanos que robaron información sensible para chantajearla, algo que Pyongyang negó.

A partir del 2008 cuando Lee Myung-bak asumió la presidencia, Corea del Sur libra una guerra psicológica contra Pyongyang.

Surcoreano envía 100.000 DVDs de 'La 'Entrevista' a Corea del Norte en globo aeroestático - Sputnik Mundo
Surcoreano envía 100.000 DVDs de 'La 'Entrevista' a Corea del Norte en globo aeroestático
Los activistas suelen lanzar los globos hacia su vecino norteño con volantes que critican el régimen gubernamental y contienen la información sobre la vida en otros países.

A veces a través de los globos surcoreanos envían dulces al Norte.

En diciembre de 2013 Corea del Norte también comenzó a lanzar cerca de la frontera con el Sur los volantes con la crítica de Seúl y amenazas de que el Ejército norcoreano ataque las islas del noroeste de Corea del Sur.

Pyongyang exhortó a Seúl en reiteradas ocasiones a poner fin a esta actividad y advirtió de bombardear el área de donde se lanzan los globos.

Tema: Situación en península de Corea

Actualmente, las dos Coreas mantienen las negociaciones sobre la visita de la viuda del expresidente surcoreano Kim Dae Jung al Norte que debe celebrarse entre el 5 y el 8 de agosto de este año. Probablemente, se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

No obstante, Pyongyang declaró que este viaje puede cancelarse en caso de cualesquiera provocaciones por parte surcoreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала