- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Obama promete a Yatseniuk mantener sanciones hasta que se cumpla Minsk

© REUTERS / Kevin LamarqueBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó este lunes al primer ministro de Ucrania, Aresni Yatseniuk, que mantendrá sanciones a Rusia hasta que se cumplan los acuerdos de Minsk, informó la Casa Blanca.

"El presidente Obama y el vicepresidente (Joe) Biden expresaron su apoyo a la integridad territorial de Ucrania y subrayaron que EEUU están dispuestos a mantener las sanciones contra Rusia hasta que cumpla sus compromisos derivados de los acuerdos de Minsk", dice el comunicado.

Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania

Yatseniuk está de visita en EEUU.

Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, ambos bandos del conflicto –que ya se ha saldado con al menos 6.500 muertos y más de 16.000 heridos, según las estimaciones de la ONU– denuncian a diario violaciones de la tregua.

Las relaciones entre Rusia y los Estados occidentales se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, después que Crimea se adhiriera a Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum en el que la mayoría de la población se pronunció a favor.

EEUU, Canadá y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos procedentes de estas naciones.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала