América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia lanza su propia línea de teléfonos inteligentes

Síguenos en
La empresa pública boliviana Quipus lanzará en octubre al mercado 150.000 teléfonos celulares inteligentes de última tecnología, ensamblados en este país y a un precio inferior a los que están a la venta, dijo el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, según publicó el diario La Razón.

El objetivo es que la población del país pueda acceder de modo más fácil a la tecnología, con un costo 30% inferior y reducir así la brecha digital en ese país.

El presidente de la empresa, Fernando Murillo, dijo que se está negociando con la empresa telefónica transnacional Entel, de origen chileno, la posibilidad de ofrecer los móviles en los multicentros de venta de esta compañía y agregó que todos los clientes y empresas son importantes para Quipus.

La palabra quipus es de origen quechua y designa un antiguo sistema mnemotécnico de las culturas andinas que se basaba en cuerdas de lana o algodón con nudos de diferentes colores.

Los aparatos que fabricará Quipus tendrán el sistema operativo Android e incluyen modelos de alta gama con tecnología 4G LTE, a un precio promedio de 200 dólares, de nivel medio con señal 3G, que rondarán los 140 dólares, y una línea más económica que costará 85 dólares.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró el domingo la planta de la empresa en el Parque Industrial Kallutaca y anunció que allí "seguirán ensamblándose equipos y celulares y poco a poco se incorporarán materiales para la industria de computadoras", según el periódico La Razón.

La empresa estatal también distribuirá accesorios y repuestos para los aparatos. Quipus tiene asimismo una planta en la que se ensamblan computadoras portátiles y tabletas, con una capacidad anual de producción de 600.000 equipos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала