- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia las enmiendas a la Constitución de Ucrania

© Flickr / myxabyxeMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El proyecto de enmiendas a la Constitución de Ucrania no ha sido acordado con Donbás y no corresponde a los acuerdos de Minsk, denunció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"El proyecto de enmiendas a la Constitución en su estado actual ha sido preparado sin consulta alguna con el sureste de Ucrania y no corresponde al documento previsto por los acuerdos de Minsk del 12 de febrero de 2015", dice el comunicado.

Representantes de la República Popular de Donetsk con las banderas de su república - Sputnik Mundo
Repúblicas de Donbás exigen de Kiev acordar la reforma constitucional
Este documento, recuerda la Cancillería rusa, estipula que las enmiendas a la Constitución ucraniana deben tener en cuenta "las particularidades de ciertas regiones de las provincias de Donetsk y Lugansk, acordadas con representantes de estas regiones".

En ese sentido, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores denuncia que Kiev no reaccionó a las propuestas sobre la Constitución, preparadas por las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

La táctica de las autoridades ucranianas de ignorar los intereses de la población de Donbás socava los esfuerzos de la comunidad internacional para disminuir la escalada del conflicto en este Ucrania, afirma la Cancillería rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала