América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina es uno de los mejores lugares de América Latina para invertir

Síguenos en
Argentina tiene las compañías más interesantes y uno de los mejores ambientes de la región para el emprendedor, con un alto grado de innovación y cultura, lo cual se vería beneficiado con una "mayor estabilidad" económica, señalaron especialistas en inversiones de riesgo consultados por el periódico local La Nación.

VII Cumbre de los BRICS - Sputnik Mundo
Economía
El banco de los BRICS podría solucionar la deuda argentina
"Luego de recorrer casi todos los ecosistemas de la región, veo que las compañías más interesantes están saliendo de aquí, esto por sí solo atrae el capital, independientemente de un cambio de Gobierno", opinó el emprendedor Luis Florez, senior partner de Badillo Ventures, de Bogotá, uno de los cinco expertos consultados por el diario.

Agregó al medio que "si hay cambio en las medidas cambiarias y mayor estabilidad macro, el interés puede incrementarse".

No obstante, señaló que por ahora entre los inversores hay "curiosidad, más que decisión por entrar al país".

Por su parte, María Susana García-Robles, principal oficial de inversiones en etapa temprana del Fondo Multilateral de Inversiones, del Banco Interamericano de Desarrollo, sostuvo que Argentina "tiene uno de los mejores ecosistemas para el emprendedor", con "un alto grado de innovación y una cultura de tomar riesgos que cuesta encontrar en otros países".

Asimismo, Cristieni Castilhos, country manager de New Ventures Colombia, opinó que los emprendedores argentinos "tienen una voluntad que no se ve en otros países para encontrar soluciones y tomar riesgos".

Economía
Brasil, Venezuela y Argentina empeoran los datos de crecimiento económico de Latinoamérica
"Los venture capitals están viendo el perfil del emprendedor argentino, que no se ve en otros países de América Latina", dijo.

Además, "se están diferenciando en temas de tecnología; al mezclar espíritu con capacitación y contexto, creo que cada vez más van a buscar aquí", destacó.

No obstante, el emprendedor brasileño Felipe Matos, fundador de Startup Farm, sostuvo que Brasil seguía atrayendo el mayor capital de la región debido a que posee un mercado interno más grande.

"Si hablamos de la atracción de capital extranjero, por cuestiones macro, la Argentina no está tan atractiva", sostuvo.

Finalmente, el director ejecutivo de Leer Ventures Jerusalem, Shlomi Schwartzblat, recomendó a todos los candidatos para las próximas elecciones presidenciales argentinas de octubre "tener en cuenta un programa nacional" para apuntalar a los emprendedores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала