- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín: La exclusión de Grecia de la zona euro era un plan B

© REUTERS / Yannis BehrakisSituación en Atenas
Situación en Atenas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La iniciativa de la exclusión temporal de Grecia de la zona euro era una opción alternativa, declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Situación en Atenas - Sputnik Mundo
El acuerdo con la eurozona hace menos probable el Grexit
"Este plan B siempre se veía como una alternativa en caso de no llegar a un acuerdo y pudo haber sido introducido solo con la participación de Grecia", dijo.

A su vez el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, dijo que este plan no fue acordado con el Fondo Monetario Internacional.

El sábado pasado, el periódico alemán FAZ publicó datos de un documento que dice que las reformas propuestas por Atenas no eran satisfactorias y debían ser modificadas, en caso contrario, se recomendaba excluir a Grecia de la zona euro por cinco años.

El documento, según la fuente, fue acordado con la canciller alemana Angela Merkel.

Un hombre camina delante de las banderas de UE y Grecia en el centro de Atenas. 13 de julio de 2015 - Sputnik Mundo
La amenaza del Grexit se dejó atrás, según Tsipras
Seibert indicó que actualmente la UE espera la respuesta de Grecia.

"La confianza fue gravemente socavada, por lo cual los países de la zona euro esperan no solo acuerdos en papel sino también medidas tangibles", agregó, al indicar que las primeras medidas deben realizarse hasta el 15 de julio.

La cumbre de los países de la zona euro concluyó la mañana de este lunes tras 17 horas de debates con un acuerdo unánime que permite al país heleno seguir en la moneda única y da luz verde para negociar su nuevo programa de rescate.

Al término de la reunión, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, declaró que la amenaza del Grexit queda en el pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала