- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Syriza propone a los diputados disconformes con su política la dimisión

© REUTERS / Jean-Paul PelissierAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia, en el Parlamento griego
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, en el Parlamento griego - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todos los diputados de Syriza que no están de acuerdo con la línea del partido deben dimitir, declaró el portavoz parlamentario del bloque, Nikos Filis.

El sábado, el Parlamento griego autorizó al primer ministro, Alexis Tsipras, y a la delegación griega a firmar un acuerdo con los acreedores para eludir la quiebra de la economía del país, donde los bancos llevan dos semanas cerrados y hay problemas con la liquidez.

Dos miembros de Syriza se expresaron en contra, mientras que ocho se abstuvieron y siete no asistieron a la votación.

"Habría sido más correcto que los ministros disidentes hubieran votado en contra para después dimitir", dijo Filis en una entrevista a la cadena ANT1.

Parlamento de Grecia - Sputnik Mundo
El ministro de Trabajo no descarta elecciones anticipadas en Grecia

Una fuente del partido declaró a RIA Novosti que varios parlamentarios de Syriza no votarán por el proyecto de acuerdo entre Grecia y los acreedores.

En el referendo del 5 de julio, más del 61% de los electores griegos rechazaron la propuesta de los acreedores de la Unión Europea sobre la realización de recortes económicos a cambio del financiamiento externo del país.

Tema: Referéndum en Grecia

La mañana de este lunes, la cumbre de los países de la zona euro concluyó tras 17 horas de debates con un acuerdo unánime que permite al país heleno seguir en la moneda única y da luz verde para negociar su nuevo programa de rescate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала