Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OPEP espera que la demanda mundial de crudo aumente en 2016

© AP Photo / Hans PunzOrganización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)
Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mejoró sus pronósticos sobre la demanda del crudo para 2015, según el informe de la organización de julio.

Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) - Sputnik Mundo
Organización de Países Exportadores de Petróleo
Concretamente se estima la cantidad este año de 100.000 barriles diarios, hasta llegar a los 92,61 millones de barriles; la demanda de crudo para 2016 será mayor y estará al nivel de los 93,94 millones de barriles diarios.

"El incremento de la actividad económica mundial en 2016, según se espera, conducirá a un mayor consumo de petróleo", señala el informe.

De tal modo, el incremento de la demanda de petróleo el año venidero se acelerará y alcanzará los 1,34 millones de barriles diarios frente a los 1,28 millones de barriles diarios en 2015.

En el tercer trimestre de 2015 la demanda diaria, según la OPEP, será de 93,2 millones de barriles diarios, y en el cuarto, de 93,89 millones.

Durante el primer trimestre de 2016, según esperan los analistas de la organización, la demanda mundial puede ser de 93,13 millones de barriles diarios, en el segundo, de 92,9 millones de barriles diarios, en el tercero, 94,51 millones de barriles diarios y en el cuarto, 95,21 millones de barriles diarios.

En 2016 el incremento de la demanda del crudo se distribuirá principalmente entre los países que no integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (ODCE).

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP eleva en 50.000 barriles diarios su pronóstico mundial de demanda de crudo en 2015
El crecimiento de la demanda por parte de estos países será de aproximadamente 1,16 millones de barriles diarios.

En particular, el indicador de los países asiáticos, según prevén los analistas de la OPEP, será de 0,29 millones de barriles al día, y en China en particular, alcanzará los 0,33 millones diarios.

Respecto a la demanda de crudo por parte de los países miembros de la ODCE, el incremento de los indicadores de estos estados en 2016 será de 0,18 millones de barriles diarios.

En particular, los miembros de la ODCE del continente americano podrían incrementar la demanda de crudo durante el año que viene en 0,33 millones de barriles diarios.

El consumo en EEUU se incrementará en 0,28 millones de barriles diarios.

En cambio, la demanda de oro negro en los países de Europa y los miembros de la ODCE de Asia y el Pacífico, según pronósticos de la OPEP, se reducirá.

La extracción de petróleo a nivel mundial en junio pasado se redujo en 220.000 barriles diarios según datos previos, llegando a 94,03 millones de barriles al día.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP revisa al alza el pronóstico para la demanda de crudo en 2015
En cambio la extracción de crudo en los países de la OPEP se incrementó en 283.000 barriles diarios, alcanzando los 31,38 millones de barriles diarios, según fuentes alternativas.

La extracción en los países que no integran la OPEP se espera que alcance los 57,39 millones de barriles diarios a lo largo del presente año, lo cual supera en 860.000 barriles los indicadores de 2014 y representa un incremento de 220.000 barriles diarios en comparación con el pronóstico para junio.

El pronóstico de extracción de crudo en EEUU en el presente año también mejoró en 230.000 barriles diarios, ascendiendo a 13,85 millones de barriles diarios.

En 2015, según la OPEP, se observa una ralentización del incremento de la extracción en los países que no integran esta organización.

En 2016 esta tendencia se mantendrá, la extracción en los países no miembros de la OPEP se incrementará, ascendiendo en 0,3 millones de barriles diarios, con una media de hasta 57,69 millones de barriles diarios.

En particular, la extracción total de hidrocarburos líquidos de EEUU, según lo esperado, crecerá en 0,33 millones de barriles diarios, hasta 14,18 millones de barriles diarios, lo cual será solo el tercio del incremento esperado en el presente año de 0,93 millones de barriles diarios.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La reducción de la oferta puede conducir a una subida de precio del petróleo, según OPEP
En tanto la extracción de gases condensados e hidrocarburos líquidos o tradicionales por parte de la OPEP, se espera que esta se incremente en 0,17 millones de barriles diarios, alcanzando una media de 6,18 millones de barriles diarios en 2016.

En base a los pronósticos presentados, la demanda adicional de petróleo a nivel mundial superará el pronóstico de extracciones en los países que no integran la OPEP y las extracciones de gas licuado de la OPEP.

A consecuencia de esto, la demanda de crudo de la OPEP en 2016 será de 30,1 millones de barriles al día, 0,2 millones de barriles diarios más que en 2015.

"Esto significará una mejoría de la situación rumbo a un mercado más balanceado, una actividad mayor de la esperada en la economía mundial, especialmente en los mercados en vías de desarrollo, propiciará el crecimiento de la demanda del petróleo el año que viene", señala el informe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала