- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pravy Sector abandona Donbás y se dirige a Kiev, según Basurin

© AFP 2023 / Genya SavilovMilitantes del movimiento Pravy Sektor
Militantes del movimiento Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los combatientes de Pravy Sektor comenzaron a abandonar sus posiciones en Donbás y se desplazan en dirección a Kiev, declaró a RIA Novosti el subjefe del Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

Militantes del grupo Pravy Sektor (archivo) - Sputnik Mundo
Pravy Sektor se retira de la zona de operación especial en Donbás
"Parte de los combatientes de Pravy Sektor efectivamente abandonan sus posiciones en Donbás y redirigen sus fuerzas en dirección a Kiev", destacó Basurin. 

Anteriormente un representante de Pravy Sektor informó que los combatientes del batallón abandonan la zona de la operación militar en Donbás.

Tema: Situación en Donbás

El lunes el líder de la agrupación radical, Dmitri Yarosh, desmintió esta información.

Por otro lado, Basurin indicó que los militares ucranianos incrementan la cantidad de sus tropas en Donbás.

"Según la última declaración del presidente Petró Poroshenko, en Donbás actualmente combaten 64.000 soldados del Ejército de Ucrania; ellos incrementan la cantidad de sus unidades y así simplemente echan un pulso cuando declaran que están interesados en una solución pacífica del conflicto", dijo Basurin.

Two police cars on fire are seen at the site of unrest in Mukhachevo, Western Ukraine, Saturday, July 11, 2015 - Sputnik Mundo
Combates en Mukáchevo: los nacionalistas radicales de Pravy Sektor se enfrentan a la Policía

Miembros de Pravy Sektor se enfrentaron el pasado 11 de julio con la policía y las estructuras empresariales en la ciudad de Mukachevo de la región de Zakarpatia en el occidente de Ucrania, con uso de lanzagranadas y ametralladoras.

Murieron 3 personas y 11 resultaron heridas.

Se informó que los atacantes se ocultaron en el bosque y declararon que entregarían las armas solo si su líder se los ordenaba.

Militante del movimiento Pravy Sektor en Mukáchevo - Sputnik Mundo
Kiev exhorta a Pravy Sektor a rendirse

Ellos explican sus acciones en el marco de la lucha contra el contrabando.

Yarosh llegó al lugar de los hechos pero no les ordenó entregar las armas, las conversaciones continúan.

Pravy Sektor es una agrupación de organizaciones nacionalistas ucranianas, sus miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocó en un cambio de gobierno.

Manifestación de protesta en Lvov - Sputnik Mundo
El Maidán se extiende a diversas ciudades ucranianas, dice diputado ruso

En abril del mismo año el movimiento radical tomó parte en el aplastamiento de las protestas que estallaron en el este del país por el cambio violento del poder.

Rusia incluyó a Pravy Sektor en enero de 2015 en la lista de organizaciones prohibidas y abrió un expediente penal contra su líder, Dmitri Yárosh, por incitar a la actividad terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала