Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La troika de los acreedores de Grecia se está desintegrando

© AFP 2023 / Daniel RolandLogo de euro cerca del Banco Central Europeo
Logo de euro cerca del Banco Central Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La troika de acreedores de Grecia, compuesta de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, está a punto de desintegrarse, considera el economista belga Paul Jorion, integrante del grupo Foro de Economía Positiva instituido por el político y economista francés, Jacques Attali.

"Hoy somos testigos de la desintegración de la troika, en base a sus divergencias", declaró este lunes a la compañía de radio y televisión RTBF.

Jorion no explicó a qué divergencias entre los acreedores de Grecia aludía.

Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras y jefe del Consejo de Europa, Donald Tusk - Sputnik Mundo
Tusk anuncia acuerdo unánime de la eurozona sobre Grecia

Anteriormente varios medios de prensa informaron que Atenas se opone a la participación del Fondo Monetario Internacional en el programa de ayuda a Grecia mientras que el resto de los europeos consideran que esto es necesario, ya que el FMI dispone de un mecanismo establecido para comprobar y valorar el cumplimiento de los programas de reformas.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, declaró que Atenas ha luchado hasta el final por alcanzar un acuerdo con los acreedores que permita al país ponerse de pie, y que la amenaza de que Grecia salga de la zona euro es cosa del pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала