- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE evaluará finanzas griegas antes de concederle nuevos créditos

© AP Photo / Petros KaradjiasBanderas de UE y Grecia en el centro de Atenas. 13 de julio de 2015
Banderas de UE y Grecia en el centro de Atenas. 13 de julio de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, ha asegurado que antes de aprobar los nuevos préstamos a Grecia se evaluará su estado financiero y la sostenibilidad de su deuda pública.

Un hombre camina delante de las monedas en el centro de Atenas. 13 de julio de 2015 - Sputnik Mundo
La Comisión Europea podría entregar a Grecia 35.000 millones de euros en 5 años
La Unión Europea (UE) requiere además adoptar una decisión formal para iniciar las conversaciones con Atenas sobre los nuevos créditos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Esta decisión podría llegar a fines de semana después de que el Parlamento griego avale las reformas que permitan al MEDE conceder los préstamos previa aprobación por parte de los Parlamentos de las naciones de la eurozona.

Los detalles de otras cuestiones se examinarán durante las conversaciones, según las declaraciones del presidente del Eurogrupo.

Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras y jefe del Consejo de Europa, Donald Tusk - Sputnik Mundo
Tusk anuncia acuerdo unánime de la eurozona sobre Grecia

"Tendremos que ver también las necesidades financieras y la sostenibilidad de la deuda griega, serán asuntos importantes que examinaremos antes de cerrar un acuerdo", subrayó.

Anteriormente, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, informó que los líderes de los países de la eurozona habían alcanzado un acuerdo unánime sobre el rescate a Grecia y que la UE estaba lista para comenzar las conversaciones sobre el nuevo programa de créditos a cambio de reformas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала