- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La amenaza del Grexit se dejó atrás, según Tsipras

© AFP 2023 / Aris MessinisUn hombre camina delante de las banderas de UE y Grecia en el centro de Atenas. 13 de julio de 2015
Un hombre camina delante de las banderas de UE y Grecia en el centro de Atenas. 13 de julio de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La amenaza de que Grecia se vea fuera de la zona euro quedó como cosa del pasado, declaró este lunes el primer ministro heleno, Alexis Tsipras.

El acuerdo alcanzado en la cumbre de los países del euro "mantiene para Grecia las condiciones de estabilidad financiera y tiene condiciones para la recuperación económica", ha dicho tras la reunión.

"El paquete de desarrollo, la restructuración de la deuda y la financiación para los próximos tres años van a dar la impresión a los inversores de que el Grexit ha quedado en el pasado", ha recalcado.

Situación en Atenas - Sputnik Mundo
El nuevo rescate a Grecia será de €86.000 millones durante tres años

El primer ministro griego ha subrayado que su Gobierno ha llevado a cabo una "dura lucha" para lograr el "mejor acuerdo que permita al país salir adelante".

Tsipras ha advertido que la puesta en marcha de este acuerdo será difícil y que las reformas van a crear "tendencias de crisis", al tiempo que ha expresado la esperanza de que la mayoría de los griegos apoyen los esfuerzos para que su país recupere el crecimiento económico.

Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras y jefe del Consejo de Europa, Donald Tusk - Sputnik Mundo
Tusk anuncia acuerdo unánime de la eurozona sobre Grecia

Previamente, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció que los líderes de los países del euro alcanzaron un acuerdo unánime sobre el rescate al país heleno.

Según Tusk, el Eurogrupo "trabajará para proceder rápidamente a las negociaciones" sobre el nuevo programa de rescate para el país heleno.

Tema: Сrisis de la deuda en Grecia

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, explicó que el nuevo paquete de ayudas a Grecia prevé la concesión de 86.000 millones de euros durante tres años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала