- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo rescate a Grecia será de €86.000 millones durante tres años

© REUTERS / Yannis BehrakisSituación en Atenas
Situación en Atenas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El programa de ayuda a Grecia prevé la concesión de 86.000 millones de euros durante tres años, ha anunciado este lunes la canciller alemana, Angela Merkel.

"Hemos acordado los plazos y el monto del rescate, que será de 86.000 millones de euros durante tres años, y también cómo se puede garantizar la estabilidad de la deuda" griega, ha explicado en la rueda de prensa tras la cumbre de los países de la zona euro.

Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presidente de Francia, François Hollande y primer ministro de Bélgica, Charles Miche - Sputnik Mundo
La eurozona alcanza acuerdo sobre la crisis griega

La canciller resaltó que Grecia debe aceptar las medidas de confianza por votar a favor de una serie de leyes.

No obstante, Merkel volvió a señalar que "el levantamiento de la deuda griega es inadmisible" para la UE.

La decisión de reanudar negociaciones sobre un nuevo programa de rescate para Grecia, agregó, se tomará a nivel del Eurogrupo, por eso no será necesario convocar la cumbre de la UE.

"Nuestros ministros de Finanzas se ocuparán de esto", señaló Merkel. 

Asimismo, la líder alemana aseveró que Grecia, tras llevar a cabo amplias reformas, logrará poner al país en buen camino a nivel económico.

Presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk, canciller alemana, Angela Merkel, y presidente francés Francois Hollande - Sputnik Mundo
Tsipras, Merkel, Hollande y Tusk presentan acuerdo durante cumbre de la zona euro

"Hay un amplio abanico de reformas que, si se ponen en práctica, devolverán a Grecia al rumbo del restablecimiento económico", dijo Merkel.

Según Merkel, Grecia necesita hasta 25.000 millones de euros para recapitalizar sus bancos.

Previamente, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció que los líderes de los países del euro alcanzaron un acuerdo unánime sobre el rescate al país heleno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала