- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk anuncia acuerdo unánime de la eurozona sobre Grecia

© AP Photo / Jean-Francois BadiasPrimer ministro de Grecia, Alexis Tsipras y jefe del Consejo de Europa, Donald Tusk
Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras y jefe del Consejo de Europa, Donald Tusk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes de los países del euro han alcanzado un acuerdo unánime sobre el rescate a Grecia, ha anunciado este lunes el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"La Eurocumbre ha alcanzado acuerdo unánime. Todo listo para recurrir al programa del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para Grecia con reformas serias y apoyo financiero", ha escrito en su Twitter.

Según Tusk, el Eurogrupo "trabajará para proceder rápidamente a las negociaciones" sobre el nuevo programa de rescate para el país heleno.

Los ministros de Finanzas, agregó, "discutirán como un asunto de urgencia cómo ayudar a Grecia a hacer frente a sus necesidades de financiación en breve".

Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presidente de Francia, François Hollande y primer ministro de Bélgica, Charles Miche - Sputnik Mundo
La eurozona alcanza acuerdo sobre la crisis griega
"Nuestro único objetivo era lograr el acuerdo y, tras 17 horas de negociaciones, lo hemos logrado", dijo Tusk en una rueda de prensa posterior a la cumbre de la zona euro.

La UE, subrayó, está dispuesta a comenzar las negociaciones con Grecia sobre el rescate por parte del MEDE, aunque para ello "se deben cumplir todavía una serie de condiciones".

Previamente se informó que la canciller germana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentaron un acuerdo sobre la deuda griega.

Monedas de Euro - Sputnik Mundo
La eurozona rechaza la propuesta alemana de un Grexit temporal

Los cuatro líderes mantuvieron una reunión en Bruselas antes de reanudarse la cumbre de la zona euro que, según el portavoz de Tusk, debía discutir esa nueva iniciativa.

El domingo, el Eurogrupo remitió a los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro propuestas sobre los términos del tercer programa de rescate griego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала