- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La eurozona alcanza acuerdo sobre la crisis griega

© REUTERS / Francois LenoirPrimer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presidente de Francia, François Hollande y primer ministro de Bélgica, Charles Miche
Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presidente de Francia, François Hollande y primer ministro de Bélgica, Charles Miche - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes de los países del euro han alcanzado un acuerdo sobre la crisis griega, ha anunciado el primer ministro de Bélgica, Charles Michel.

"Acuerdo", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk, canciller alemana, Angela Merkel, y presidente francés Francois Hollande - Sputnik Mundo
Tsipras, Merkel, Hollande y Tusk presentan acuerdo durante cumbre de la zona euro
Anteriormente se comunicó que la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Francia, Francois Hollande, el primer ministro griego, Alexis Tsipras y el presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk, presentaron un acuerdo de compromiso sobre la deuda griega. 

Los líderes de Alemania, Francia, Grecia y del Consejo Europeo llevaron a cabo una reunión antes de celebrarse la cumbre de la zona euro.

El domingo, el Eurogrupo remitió a los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro propuestas sobre los términos del tercer programa de rescate griego.

Tema: Referéndum en Grecia

En el referendo del 5 de julio los electores griegos rechazaron la propuesta de los acreedores de la Unión Europea sobre la realización de recortes económicos a cambio del financiamiento externo del país. A última hora del jueves pasado, Atenas envió a sus acreedores –el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea (CE)– un programa de reformas necesarias para firmar un acuerdo sobre la ayuda financiera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала