- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentario ruso cuestiona veracidad de declaraciones de embajador ucraniano en EEUU

© AFP 2023 / Petro ZadoroznyyMilitares ucranianos en Donbás
Militares ucranianos en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Duma Estatal (Parlamento ruso), Alexéi Pushkov, puso en duda la veracidad de las declaraciones del embajador de Ucrania en EEUU, Valeri Chali, sobre suministros de armas letales a esta nación eslava.

"El embajador de Ucrania en EEUU, Chali, declaró que este país ya recibe armas letales desde EEUU y otros diez países de Europa, mientras que la administración de Obama no admite esto… ¿a quién creer?", escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Ucrania recibe armas, también letales, de 10 países europeos
Anteriormente Chali declaró al semanario Zerkalo Nedeli Urkaina que en estos momentos Kiev recibe activamente armas, incluyendo letales, de más de 10 países europeos.

Además, subrayó que en EEUU existe un gran apoyo a la idea de entregar a Ucrania más equipos bélicos.

Lea más: Moscú dice “más vale tarde que nunca” al Congreso de EEUU

Kiev lanzó en abril de 2014 una operación militar contra Donbás, que no reconoció el cambio violento del poder en Ucrania.

Militares ucranianos (Archivo) - Sputnik Mundo
El Pentágono evalúa opciones para enviar armas a Ucrania

El arreglo del conflicto, que ya se cobró más de 6,5 mil vidas, se debate en diversos formatos, en particular en el marco del Grupo de Contacto (OSCE, Ucrania y Rusia) que desde septiembre pasado aprobó tres documentos que reglamentan los pasos a dar para lograr la desescalada del conflicto, incluida la retirada de las armas pesadas de la línea de la separación de las partes.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró a finales de mayo pasado que más de 1,8 mil militares ucranianos murieron durante esa operación especial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала