- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esta noche es decisiva para lograr acuerdo sobre Irán, afirma fuente

© REUTERS / Leonhard FoegerEl canciller iraní, Javad Zarif (dcha.), y el ministro de la Energía Atómica de Irán, Akbar Salehi
El canciller iraní, Javad Zarif (dcha.), y el ministro de la Energía Atómica de Irán, Akbar Salehi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Esta noche será decisiva para poner a punto un acuerdo universal sobre el programa nuclear iraní, ha asegurado a RIA Novosti una fuente en la delegación persa.

"Esta noche es decisiva, quedan algunas cuestiones pendientes", dijo la fuente.

Según sus palabras, Teherán aboga por que se alcance un pacto en las próximas horas.

Una fuente en la Cancillería persa ha informado a RIA Novosti que el texto del acuerdo final sobre el programa nuclear iraní cuenta con 100 páginas con detalles técnicos y jurídicos, asegurando que "las conversaciones no han fracasado".

Precisó que "quedan dos o tres cuestiones por concordar".

La reunión de John Kerry con Mohammad Javad Zarif en Viena, Austria - Sputnik Mundo
Diplomático iraní dice que el anexo técnico al acuerdo nuclear está listo al 70%

El Grupo 5+1 de mediadores internacionales (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania), con participación de la Unión Europea, están negociando con Irán un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear persa.

El documento tenía que estar listo antes del 30 de junio, pero las partes prolongaron las consultas por unos días; ahora las delegaciones negociadoras esperan lograr un acuerdo para el 13 de julio.

Más aquí: EEUU prolonga hasta el 13 de julio la suspensión de sanciones a Irán

Este sábado las negociaciones continúan en forma de reuniones bilaterales, pero próximamente también podría celebrarse una reunión de los jefes de diplomacia y de las delegaciones del Grupo 5+1.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала