- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia acogerá a 50 familias cristianas de refugiados sirios

© REUTERS / Umit BektasRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Polonia acogerá a 50 familias cristianas sirias, en total 158 refugiados, incluidos 12 niños, que llegaron en avión este sábado a Varsovia.

Syrian refugee children are seen in an informal tented settlement in Madaba city, near Amman March 13, 2015. - Sputnik Mundo
La UE destina 1.100 millones de dólares a refugiados sirios
"Estábamos amenazados por todas partes, sobre todo por el Estado Islámico, y esperamos encontrar en Polonia nuestra segunda patria", dijo a los periodistas en el aeropuerto un sirio citado por la Agencia de Prensa Polaca (PAP).

Según un portavoz de la fundación Estera, que organizó el vuelo, los cristianos sirios presentarán los próximos días la documentación necesaria para recibir el estatus de refugiado y después viajarán a los lugares de residencia preparados para ellos en Varsovia, Poznan, Wroclaw y Bialystok.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Internacional
Aumenta el número de refugiados sirios que llegan a Noruega a través de Rusia
En 2014, 6,6 mil personas solicitaron a Polonia el estatus de refugiado, que lo concedió a 262 extranjeros, incluidos 115 de Siria.

Anteriormente, el viceministro del Interior de Polonia, Piotr Stachanczyk, comunicó que el país puede acoger a dos mil refugiados procedentes de regiones en crisis: un mil de los que se encuentran fuera de la Unión Europa y un mil más de los que arriban a Italia y Grecia por el Mediterráneo.

Según datos de la ONU, ya más de 4 millones de personas abandonaron Siria por la grave situación que vive el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала