- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atentado frente al Consulado italiano en El Cairo causa un muerto y 10 heridos

© AP Photo / Mohammed el-RaaDespués de un atentado frente al Consulado italiano en El Cairo
Después de un atentado frente al Consulado italiano en El Cairo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una fuerte explosión delante del Consulado italiano en El Cairo (Egipto) ha causado hoy al menos un muerto y diez heridos, según ha confirmado un portavoz del ministerio de Sanidad, Hossam Abdel-Ghaffar.

La deflagración ha provocado grandes daños al edificio del Consulado, que está cerrado los viernes y los sábados. La explosión se ha producido a las 06.25 hora local por lo que había pocas personas transitando por la zona.

El complejo del Consulado italiano en el centro de El Cairo incluye un centro cultural, así como un club social muy frecuentados en los días laborables.

© REUTERS / Mohamed Abd El GhanyDespués de un atentado frente al Consulado italiano en El Cairo
Después de un atentado frente al Consulado italiano en El Cairo - Sputnik Mundo
Después de un atentado frente al Consulado italiano en El Cairo

La entrada del consulado en la calle Al-Galaa, así como su fachada han resultado dañadas por la explosión, así como un conducto de agua importante entre esta calle y la 26 de Julio, lo que ha provocado una inundación en la zona.

Algunos inmuebles vecinos han sufrido también daños, según diversos testigos. Las primeras investigaciones han indicado que el ataque se ha producido con un coche bomba aparcado en la entrada del Consulado.

Tras el ataque, las autoridades egipcias han cerrado el puente del Seis de Octubre, que cruza hacia el Consulado, así como la calle donde se ha producido.

Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del atentado, que no está claro si era contra el Consulado italiano. Algunas fuentes apuntan que el objetivo podría haber sido un juez que tenía una reunión en el edificio de delante de esa sede diplomática.

En los últimos meses se han producido ataques contra jueces motivados por las múltiples condenas que han emitido contra miembros y simpatizantes de los Hermanos Musulmanes.

El ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, ha afirmado que Italia no se verá intimidada por el ataque y también ha confirmado que no había víctimas italianas en el ataque y que todas eran egipcias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала