- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Túnez movilizará a reservistas para fortalecer la frontera con Libia

© REUTERS / StringerSoldados tunecinos
Soldados tunecinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Túnez efectuará una movilización de reservistas para fortalecer su frontera con Libia, informó este sábado en rueda de prensa el ministro de Interacción entre Organismos de Estado y la Sociedad Ciudadana, Kamal al Yandubi.

Las autoridades de Túnez, donde el 26 de junio se cometió un atroz ataque terrorista, sospechan que la amenaza proviene de Libia limítrofe, donde se impuso un desgobierno y se propagan grupos terroristas después del derrocamiento de su líder, Muamar Gaddafi en 2011.

"El Gobierno de Túnez prepara una disposición sobre la movilización de reservistas", dijo Al Yanubi y también comunicó que en la frontera se instalarán sistemas modernos de seguimiento electrónico y se usarán drones de reconocimiento.

Soldados y policías tunecinos - Sputnik Mundo
Túnez construye muro en frontera con Libia para protegerse de yihadistas
Anteriormente se supo que Túnez ha acometido la construcción de un muro a lo largo de toda la frontera con Libia, que debe concluir hacia finales de 2015.

El pasado 26 de junio, Túnez sufrió el peor ataque terrorista de su historia, cuando un estudiante local abrió fuego contra turistas en el balneario de Port el Kantaoui, cerca de Susa.

Tema: Atentado contra un hotel en Túnez

El atentado, reivindicado por el yihadista Estado Islámico, dejó un balance de 38 muertos, 30 de ellos ciudadanos británicos, y unos 40 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала