- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de Ucrania en EEUU no descarta nueva cumbre ampliada sobre Donbás

© Sputnik / Irina Gerashchenko / Acceder al contenido multimediaLa situación en Donbás
La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es probable que se lleve a cabo un nuevo encuentro de jefes de Estado para resolver el conflicto en Donbás, incluso en un formato ampliado, supuso el nuevo embajador de Ucrania en EEUU, Valeri Chali.

"No descarto que en determinada etapa se pueda dar un encuentro de primeras figuras de Estado o representantes de alto nivel, admito que se podría tratar de un formato más amplio para detener el conflicto; es algo que podría suceder, declaró al semanario Zerkalo Nedeli Ukraina Valeri Chali, quien hasta la promoción de ayer trabajó en la administración del presidente ucraniano.

Martin Schultz, presidente del Parlamento Europeo, durante un discurso ante la Rada Suprema - Sputnik Mundo
La solución del conflicto en Donbás solo puede ser política

Según el funcionario, ya que en los últimos tiempos no hay progresos respecto al alto al fuego ni al intercambio de prisioneros.

Chali también se refirió a la "presencia de cansancio en Ucrania".

Kiev lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, ambos bandos del conflicto –que ya se ha saldado con al menos 6.500 muertos y más de 16.000 heridos, según las estimaciones de la ONU– denuncian a diario violaciones de la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала