- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El crecimiento de los gastos sociales solo aumenta la desigualdad, según Finanzas de Rusia

© Sputnik / Roman Galkin / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Finanzas de Rusia
Ministerio de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Finanzas considera que el incremento de los gastos sociales del presupuesto sin la realización de reformas sociales solo empeorará la desigualdad social en Rusia, según el informe presentado por la entidad sobre las principales direcciones de incremento de la efectividad de los gastos del presupuesto federal.

"Mientras más recursos del presupuesto se entregan al actual sistema de apoyo social, mayor se torna la desigualdad social y menor la efectividad de los gastos para estos objetivos", reza el informe.

Los autores del documento centran su atención en el hecho de que, pese a los permanentemente crecientes gastos del presupuesto, el nivel de pobreza de la población en Rusia se reduce de un modo extremadamente lento.

"Según valoraciones de los expertos, entre los ciudadanos que reciben apoyos sociales, más de un 50% no pertenecen a la categoría de los necesitados en apoyo social; en tanto entre los ciudadanos que realmente necesitan este tipo de apoyo, menos de un 50% reciben algún tipo de compensación", informa el documento.

La fundamental razón para esta situación, según el Ministerio de Finanzas, radica en que el apoyo social se le ofrece a los rusos sin tomar en consideración el nivel de ingresos.

El Ministerio de Finanzas propone darle a las regiones ya en 2016 el derecho a establecer los principios que regulen la necesidad de los ciudadanos en determinados tipos de apoyos.

Los ciudadanos que hayan sido afectados por radiaciones, el pago mensual de los inválidos y los apoyos para menores de padres sin seguros se pagarían solo si el ingreso medio mensual per cápita de los beneficianos no supera en 2,5 el salario digno.

El Ministerio de Finanzas también propone reducir el listado de avales para recibir el título de "Veterano del Trabajo", y los ciudadanos hayan cumplido servicios especiales al estado, ofrecerles parte de los servicios anteriormente gratuitos, incluyendo los médicos, a cambio de pago.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала