- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ministerio de Finanzas de Rusia solicita determinar gasto óptimo para Defensa

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Finanzas de Rusia
Ministerio de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Finanzas de Rusia propone al Gobierno determinar el volumen óptimo de gastos del presupuesto para la Defensa, señala el informe sobre las principales direcciones de incremento de la eficiencia de gastos del presupuesto federal.

"Es preciso determinar el volumen óptimo de gastos para Defensa; la cantidad de gastos para defensa en Rusia es superior a la media de los países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico y los países BRICS, más del 4% del PBI en comparación con el 1-2% en ambas asociaciones internacionales", indica el documento.

Los 15 países con mayor gasto militar - Sputnik Mundo
Los 15 países con mayor gasto militar

El Ministerio de Finanzas esta convencido de que "considerando la compleja situación geopolítica es necesario alcanzar un nivel tal de gastos en esta dirección que no empeore las condiciones del crecimiento económico y la realización de otras prioridades del Gobierno, y por otra parte garantizas el cumplimiento del fortalecimiento de la capacidad defensiva del país".

Según los autores del informe, es necesario lograr una retribución máxima de los gastos del presupuesto dedicados a la Defensa.

Además, el Ministerio considera necesario vencer la "inflexibilidad de la estructura" de los gastos presupuestarios.

"Las medidas de optimización para lograr un balance del presupuesto con el actual paquete de compromisos sociales y las posiciones respecto a los gastos militares pueden conducir a que la estructura de gastos del presupuesto federal durante el período entre 2015 y 2018 se tornará más inerte, será más difícil sanear las políticas presupuestarias", señala el informe.

En particular, según los cálculos del Ministerio de Finanzas, los gastos de defensa, seguridad, políticas sociales y pago de deudas podría crecer de un 60% en 2014 hasta un 72% EN 2018.

"Semejantes cambios en la estructura de los gastos se opone drásticamente a la tarea de la activación del crecimiento económico", indica el Ministerio.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала